- Limpia las anchoas retirándoles la cabeza y con el dedo pulgar quitando las tripas. Lávalas debajo del grifo para que no queden algo sucias por dentro.
- Separa los lomos con una puntilla bien afilada.
- En un bol mezcla la sal, el azúcar y el aromático que hayas elegido, en este caso ralladura de naranja, pero pueden ser otros como las pieles de otros cítricos, especias, plantas…
- En una fuente extiende una capa de la mezcla de sal y azúcar, coloca los lomos de anchoa y ve haciendo capas. Tienen que quedar todas bien cubiertas. Tapa con film y guarda en la nevera durante 4 horas.
- Pasado el tiempo lava las anchoas debajo del grifo para retirar los restos de sal.
- Colócalas en una bandeja y riega con buen aceite de oliva virgen extra. Solo queda servir un vermut y comer con unas patatas fritas.
Cuando es la hora del vermut y las anchoas las has preparado tú, no hace falta más que un buen disco sonando y cuenco de patatas fritas para ganarte el corazón de todxs lxs invitadxs ❤️🔥❤️🔥 Y además, cuando haces tú algunas cosas, como limpiar el pescado, laminarlo y curarlo, lavarlo y prepararlo bien, te das cuenta de cuánto tardan, del proceso completo, de lo que hay detrás de tu plato… Music for an Italian Afternoon puede ser la banda sonora perfecta.