- Precalienta el horno a 190ºC calor arriba y abajo. Corta la calabaza y colócala en una bandeja cubierta de papel de horno. Échale aceite y sal y hornea durante 35 min.
- Pica la cebolla muy pequeña y en una olla baja y ancha póchala con aceite y sal hasta que esté transparente.
- Añade 4 puñados de arroz arborio y mezcla bien durante 30 segundos. Cubre con medio vaso de vino y deja evaporar el alcohol (deja de oler cuando metes la nariz). Añade la calabaza asada, 1 cucharadita de sal y cubre con agua caliente.
- Ahora la cosa es ir removiendo sin parar y conforme se absorbe el agua, ir añadiendo más. Tarda unos 18 mins, pero probad el grano y cuando esté casi hecho dejad de añadir agua, cocinar 3 minutos más y sacar del fuego.
- Termina añadiendo una cucharada de mantequilla, el parmesano y pimienta recién molida. Remueve con una cuchara con energía para que se manteque bien y sirve en el momento.
Risotto de calabaza
Duración: 1 h
La temporada de calabaza es sin duda de mis favoritas. Puedo hacer salsas, cremas, purés, arroces y pastas, ensaladas y guisos. La cremosidad que aporta me parece muy especial y queda demasiado bien en un risotto. Aquí la receta clásica, que podéis adaptar a cualquier ingrediente. Puedes ver el vídeo completo aquí.