- Para empezar cocer en agua hirviendo las patatas durante 20 minutos, enteras, con la piel incluida. Con la ayuda de unas varillas chafa bien todas las patatas.
- Pica las piparras en rodajas finas, el perejil también bien picadito.
- Haz una mayonesa añadiendo el pimentón. En un vaso de turmix coloca el huevo, el zumo de limón, sal, el aceite y el pimentón. Procura colocar la turmix abajo bien sujeta y dale al botón sin mover ni un ápice la mano. Cuando se emulsione puedes empezar a mover poco a poco el brazo de la batidora hasta que coja todo el aceite. Prueba la mayonesa y añade más sal, limón o pimentón si lo necesita.
- Añade 4 cucharadas colmadas de mayonesa a la patata y una lata de bonito en lata. Mezcla todo bien y añade el líquido de las piparras. Incorpora las piparras y el perejil.
- Prueba la ensaladilla y añade más líquido de piparras si la quieres más ácida o un poco más de sal.
- Sirve con unas lascas de bonito, huevas de trucha o salmón si tienes y unas patatas fritas, que siempre son bien.
Ensaladilla de piparras
Duración: 25 min
Cada ensaladilla tiene su cosa, a mi me gusta muy ácida, porque la hace mucho más ligera, algo picante y muy cremosa (por eso chafo las patatas en vez de cortarlas). La clave de esta es el pimentón De la Vera, las piparras y usar un bonito bueno. Aquí el vídeo completo. Podéis poneros a escuchar para acompañar el vermut The Go! Team, que son divertidísimos 🔥🔥