- Coloca la calabaza cortada en trozos en un bol apto para el microondas. Cubre con papel film y mete en el micro a máxima potencia durante 7 minutos.
- Con cuidado retira el film (sale mucho vapor). Con un tenedor o unas varillas chafa muy bien la calabaza.
- Añade la harina o sémola y media cucharadita de sal. Amasa hasta conseguir una bola homogénea. Si se pega un poco es normal, extiende harina en la superficie.
- Divide la masa en cuatro y forma unos churros. Corta trozos del grosor de un dedo gordo y forma bolitas con las manos enharinadas.
- En agua hirviendo con sal cuece los gnocchi. Con una espátula rasca el fondo con cuidado para que no se peguen. Cuécelos durante unos 3 minutos. Cuando estén todos flotando retíralos.
- En una sartén funde la mantequilla, añade los gnocchi y deja que se tuesten un poco. Añade un par de cucharadas de agua de cocción, el queso azul, el tomillo, el zumo y la ralladura de limón. Cocina durante 2 minutos, hasta que se forme una salsa cremosa.
- Sirve al momento con un poco de trufa si estás de celebración.
Preparar estos gnocci de calabaza te va a costar menos que bajar a por unos al supermercado. La calabaza al microondas acelera mucho el proceso, la salsa es lo más básico que hay y quedan perfecttttos. Para escuchar la última de Daughter, Party 🎶🎶 Mira el vídeo completo aquí.