- Para limpiar mejor los mejillones déjalos en agua con sal durante una hora y media. Luego los limpia las barbas estirando con la parte posterior del filo de un cuchillo o tirando con los dedos. Puedes retirar un poco de los elementos que se pegan a las cáscara para que queden más limpios.
- Prepara un sofrito con la cebolla, los tomates pera, la cayena y el tomate concentrado. Cocina bien durante 15 minutos.
- Añade los mejillones limpios, el vino blanco y el agua. Con la tapa puesta cocina a fuego medio/fuerte durante 2-3 minutos, hasta que se abran los mejillones. Inmediatamente en cuanto se abran, retira del fuego.
- Retira los mejillones y echa 120g de orzo. Cocina 4-5 minutos. Añade casi todos los mejillones sin cáscara y deja algunos con cáscara para el look.
- Perejil al final, y listo! Hay que comerlo en el momento!
Orzo con mejillones y tomate
Duración: 30 min
Hay veces que en una receta todo encaja a la perfección y cada ingrediente, cada paso, tiene un sentido. En este caso el caldo salado con sabor a mar sale al abrirse los mejillones, que una vez cocinados dejan espacio para que la pasta orzo se haga en el propio caldo, espesándolo con su almidón. Acaba siendo una sopa de textura melosa y suave, con mucho sabor a mejillón y la pasta al dente. Mira el vídeo aquí.