- Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Empieza cortando la coliflor y el brócoli en arbolitos y guarda los tallos.
- Haz una mezcla con aceite, sal y especias (una mezcla que uso mucho lleva pimentón, cebolla y ajo en polvo, cayena molida, comino y tomillo… así como muy mediterráneo). En un bol embadurna los arbolitos de coliflor y brócoli
- Extiende papel de horno sobre una bandeja y coloca las verduras. Hornea durante 2-25 minutos.
- Prepara la salsa batiendo el yogur (puede ser vegano), el tahini, el azúcar moreno, el zumo de medio limón y un poco de sal.
- Los tallos que has guardado los vas a cortar en trozos pequeños y a saltearlos a fuego fuerte, con un poco de aceite y sal, para que se mantengan crujientes. Añade unos trozos de pan cortados en cubos.
- Sirve en una fuente una base de puré de patata, polenta, boniatos asados, hummus… las verduras asadas y el salteado de tallos y tostones. Termina extendiendo la salsa por encima.
🥦 Hoy coliflor y brócoli para comer, pero bien hecho, con mucho sabor, textura y salsa, que no hay cosa mejor que una verdura bien cocinada y acompañada (y ya hemos tenido suficiente de verdura mal cocinada). Sobre puré de patata son un plato completísimo que no necesita nada más. Mira el vídeo entero aquí.