- En un bol coloca la harina y añade la sal, mezcla bien. Incorpora el agua y el aceite. Empieza mezclando con una cuchara y termina amasando con las manos en una superficie lisa. Cuando esté bastante homogéneo, envuelve la masa en papel film y guarda en la nevera 30 minutos.
- En un bol mezcla el tomate concentrado, el ajo rallado, el orégano, un poco de sal y el aceite.
- Corta las verduras en láminas finas.
- Estira sobre papel de horno la masa hasta obtener una lámina de unos 5 mm. Extiende la mezcla de tomate y ajo por toda la base sin llegar al borde, dejando dos dedos de borde sin relleno. Coloca la cebolla, la calabaza y la remolacha sobre la base de tomate, intercalando los trozos, haciendo una composición más o menos uniforme. Aliña con aceite y sal. Dobla los bordes sobre sí mismos.
- Bate el huevo y pinta los bordes de la tarta. Hornea durante 40-50 min a 180ºC calor arriba y abajo en el horno precalentado.
- En una sartén a fuego fuerte saltea las setas, primero sin aceite ni sal. Cuando se sequen y ya estén tostadas, añade un poco de aceite y sal.
- Coloca las setas por encima y termina con un poco de queso.
La galette. Y sus múltiples formas adaptadas al momento, a las ganas y al apetecimiento. 3 elementos principales con los que jugar y cambiar: la masa, la salsa y el relleno. La masa puede prepararse con antelación, los ingredientes del relleno pueden ser los que haya en la nevera (una galette de fruta es un postre de 10, todavía más si lo sirves con helado de nata). Puedes ver el vídeo completo aquí.