- Corta el pan en rodajas de 3 dedos de grosor.
- En un cazo calienta la leche, la nata, la canela en rama, las ralladuras de cítricos y el azúcar. Cuando hierva retira del fuego y deja enfriar un par de minutos.
- Sumerge las rodajas de pan hasta que queden muy empapadas, tienen que estar como esponjas. Sin que quede parte de la miga por humedecerse.
- Bate los huevos en un plato hondo y calienta en una sartén amplia medio dedo de aceite de oliva virgen extra.
- Pasa las torrijas por huevo y cuando esté el aceite caliente fríe por ambos lados, hasta que toda la superficie quede tostada.
- Retira la torrija y colócala sobre papel absorbente, para que el aceite superficial desaparezca.
- Mezcla en un plato azúcar y un poco de canela. Reboza por esta mezcla las torrijas y disfrútalas calientes o un poco más frías, son un manjar de casa.
Otra receta más de torrijas, estas muy MUY cremosas. La clave está en un pan de miga densa, empapar él las rodajas muy muy bien, que casi chorree, y freírlas con cuidado a fuego medio alto hasta que estén doradas. A mi me gusta rebozarlas en azúcar y canela una vez están frías y comerlas en el día ❤️. Así se han hecho toda la vida en mi casa, con pan del viejo y sin mucho misterio. Para ver la receta en vídeo haz click aquí. Yo os dejo este tema que me lo pongo mucho: Growing Up de The Linda Lindas ❤️❤️❤️