- Corta toda la verdura en juliana fina -tiras alargadas lo más finas posibles-. En un bol mezcla la verdura con la salsa de soja (2 cuch) y el ajo rallado (1 cuch).
- Hidrata de una en una las hojas de papel de arroz en un plato amplio con agua. Hidrátalas solo hasta que puedan doblarse, no te pases, porque se te romperán con facilidad.
- Coloca sobre un plato o un paño una hoja de papel de arroz hidratada, una cucharada grande de verdura y dobla los lados hacia centro y termina cerrándolo como si fuera un rollito. Envuelve de la misma manera con otra oblea.
- El sistema consiste en que conforme vayas haciendo dumplings, vayas hidratando, para que no se te acumulen.
- En una sartén a fuego medio/fuerte coloca dos cucharadas de aceite de oliva. Fríe los dumplings por 4 minutos por cada lado, hasta que estén tostados.
- Mezcla los ingredientes de la salsa y sirve cuando todavía estén algo calientes.
Dumplings de papel de arroz y verduras
Duración: 40 min
Seguro que tienes en casa un paquete de obleas de arroz que compraste hace tiempo en el supermercado asiático y no has sabido qué más hacer con ellas. Estos dumplings se hacen con estas obleas, lo que más me gusta es que son muy versátiles y se pueden rellenar de lo que quieras: verduras variadas, carne picada, salmón, gambas… La canción: Birinaite / Ed Motta 🌸❤️🔥🌞🍳🎶🌱 El vídeo puedes verlo aquí.