- Precalienta el horno a 190ºC calor arriba y abajo.
- Corta las patatas primero por la mitad y luego en gajos.
- Coloca las patatas en un bol para el microondas y añade un par de cucharadas de agua y una de aceite. Tapa con papel film y mete el bol en el micro durante 7-8 minutos a máxima potencia.
- Saca el cuenco con cuidado, porque quemará mucho, y retira el film con un paño que el vapor es peligroso. Escurre el agua del bol y en el mismo añade 3-4 cucharadas de aceite, el panko, las especias y un poco de sal. Mezcla bien y dispón los gajos de patata en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
- Hornea durante 15 minutos. Cambia al modo grill y sube a 210º la temperatura. Hornea durante 10 minutos más, hasta que estén muy tostadas.
- Al sacar del horno déjalas enfriar un poquito para que queden perfectas.
Patatas gajo súper crujientes
Duración: 35 min
Aquí tenéis esta receta de las patatas gajos crujientes 💚 Mi consejo si solo vais a hacer las patatas es echarle muchas especias (pimentón, ajo en polvo, cayena, comino y sal es mi combo estrella) y servirlas de guarnición, junto a pescados o carnes asados, o ellas solas con una buena salsa. Música de acompañamiento: Getting Kinda Boring de Lack Of Afro (super temazo).