- Lava y escurre bien la lechuga. Corta las hojas con la mano en trozos grandes. Asegúrate de que están muy secas.
- Pica las anchoas lo más pequeñas posible.
- En un cuenco coloca la yema de huevo, las anchoas picadas, la salsa Perrins, el zumo de limón, la mostaza, un poco de sal, pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva. Con unas varillas ve incorporando los ingredientes mezclando en movimientos circulares siempre para el mismo lado. Cuando se incorpore todo el aceite, ve añadiendo poco a poco en forma de hilo más mientras sigues removiendo. Tiene que quedar una textura de mayosa más líquida.
- Prueba la salsa y corrige si crees que le falta algo.
- En un bol coloca la lechuga y vierte la salsa, mezcla bien. Sirve en una fuente y termina con el queso parmesano por encima y mucha pimienta.
Ensalada César
Duración: 15 min
La ensalada César es tan clásica como Move on Up de Curtis Mayfield, que me pone a mi de muy buen humor un domingo por la mañana. Se le atribuye la creación de esta ensalada a Caesar Cardini, un restaurador italiano que tenía varios establecimientos en México y EEUU, en los que servía este plato. Pocos platos los mantengo tal y como manda la receta original, pero con esta hago excepción: es perfecta tal y como está (sin pollo, sorpresa). El vídeo lo puedes ver aquí.