- Corta la coliflor en trozos y cuécela en agua hirviendo durante 15 minutos. Tritura la coliflor con el queso feta, la levadura nutricional, ajo en polvo y el curry. Si queda muy muy espesa, añade un poco de leche o bebida vegetal.
- Prueba y corrige por si hace falta añadir más sal.
- En una sartén amplia coloca un poco de aceite y cocina a fuego fuerte las zanahorias enteras -lávalas bien y no las peles, son una delicia así- con un poco de sal. Aproximadamente cocínalas 7 minutos por cada lado, hasta que estén tostadas por toda la superficie.
- Añade la mantequilla y el tomillo y cocina durante 2 minutos más.
- Sirve el puré caliente en una bandeja y coloca las zanahorias por encima. Termina echando la mantequilla que queda en la sartén por encima.
Zanahorias con tomillo y puré de coliflor
Duración: 1h
Aquí mi forma favorita de comer la zanahoria, un ingrediente condenado a quedarse en el mundo sofrito y que tiene mucho potencial!!! La combinación musical de hoy es The Warmth de Fat Night, una canción preciosa. La versión del plato es vegana, pero podéis usar perfectamente feta, leche y mantequilla ❤️ Para ver el vídeo completo, hacer click aquí. Os juro que es una delicia ❤️ Un truqui, si las zanahorias son muy grandes podéis partirlas por la mitad o en cuartos a lo largo.